La empresa Los Amarillos asumirá el lunes el servicio de transporte urbano
JEREZ. Actualizado: GuardarLos Amarillos rubricó ayer el contrato en virtud del cual será la concesionaria del servicio público de autobuses durante los próximos meses, y que en la práctica será efectivo a comienzos de la próxima semana. El gobierno municipal cierra, de esta manera, la operación por la cual se lleva a efecto el cambio en la concesión. Cabe recordar que la llegada de esta empresa es provisional, hasta que se culmine el proceso de adjudicación definitivo, ya está abierto.
La Junta de Gobierno Local aprobó también la liquidación con la anterior empresa concesionaria, Cojetusa. La delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, explica que «el retraso que se ha producido en las fechas previstas es debido a la tramitación del procedimiento de concesión provisional». Agradece igualmente «las facilidades dadas por los administradores concursales y a Cojetusa para agilizar al máximo el cambio, que supondrá la mejora en la prestación del servicio, porque habrá una corresponsabilidad en el mismo».
El Consistorio aprovechó igualmente para dar luz verde al pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte público a 15 años. Este proceso tendrá una duración aproximada de tres meses, tras los cuales se resolverá qué empresa será la encargada de gestionar el servicio.
Este cambio de concesión implicará un cambio en el aspecto de la imagen corporativa, un estudio de las líneas actuales para introducir mejoras, así como para la adecuación de nuevos vehículos de distintos tamaños en la cobertura de líneas que recorran calles más estrechas.