Vista general de la actual carretera N-IV a su paso por Jerez. :: J. F.
Jerez

El desdoble de la N-IV empezará por Hipercor

La Junta de Gobierno Local también da el visto bueno a un convenio para habilitar un parking de 5.000 metros en el Campus

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el libramiento de una partida económica de 166.000 euros para que la Delegación de Urbanismo culmine las expropiaciones necesarias al objeto de iniciar, cuanto antes, las obras de desdoble de la N-IV en el tramo comprendido entre la rotonda de Leroy Merlyn y Pozoalbero. Este trámite permite al Ayuntamiento disponer ya de los terrenos para iniciar las obras de desdoblamiento que se ejecutarán de acuerdo al convenio firmado con Hipercor el pasado 30 de julio de 2007.

Cabe recordar al respecto que la firma comercial asumió en el acuerdo correspondiente «la ejecución de la sobras de urbanización y mejora de viales y accesos en el ámbito de la zona norte de la ciudad». Se confirma, por tanto, que el desdoble de la N-IV comenzará por esa zona y no por la más próximas a Luz Shopping, que es donde se están produciendo más retenciones a causa de la apertura de ese macrocomplejo comercial.

Parking en el Campus

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio también luz verde a un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) para la implantación de un aparcamiento de carácter provisional en el Campus de Jerez.

Los vecinos de la zona del Paseo de las Delicias y su zona de influencia expusieron tiempo atrás al Ayuntamiento su preocupación por la falta del número de plazas de estacionamiento suficientes para atender las necesidades reales de la zona.

Dada la ausencia de terrenos municipales adecuados y disponibles para satisfacer esta demanda ciudadana, el Consistorio se puso en contacto con la UCA con la finalidad de alcanzar un acuerdo y poder habilitar una franja de terrenos en el interior del recinto del Campus de Jerez. Fruto de estas negociaciones, la entidad universitaria pone a disposición del Ayuntamiento, y de forma gratuita, una superficie aproximada de 5.000 metros en el interior del propio Campus. El Consistorio deberá ejecutar las obras necesarias para la implantación de un aparcamiento de vehículos de carácter provisional destinado al uso de los vecinos de la mencionada zona del Paseo de las Delicias y toda su zona de influencia.

Obras

Asimismo, la cita celebrada ayer sirvió igualmente para avanzar en la contratación de seis obras, que se ejecutarán con cargo al plan Proteja 2010, y que supondrán en la ciudad una inversión total de un millón de euros y la creación de algo más de medio centenar de puestos de trabajo.

Los proyectos correspondientes son los siguientes: la reurbanización de la calle Cantarería, el acondicionamiento del Centro de Acogida San José, la mejora de los vestuarios en Piscinas Jerez, actuaciones en barriada Vallesequillo II, la mejora del alumbrado en las plazas del Polígono de San Benito y el acerado de la avenida León de Carranza, y la reurbanización del callejón trasero de Santo Domingo y la restauración de la Puerta del Campo.

Por otra parte, se dio luz verde a la adjudicación provisional, a la empresa Vedemar España, de las obras de mejora de alcantarillado y drenaje en la barriada El Agrimensor, financiadas con cargo al Plan E 2010, dotadas con una inversión de 100.800 euros.

Se dio, asimismo, autorización para la ocupación de la vía pública en el Parque La Marquesa con objeto de celebrar un mercadillo vecinal. La actividad proyectada por la asociación de vecinos La Marquesa se desarrollará el próximo sábado 13 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Se instalarán puestos con objetos de segunda mano. El objetivo de la actividad es fomentar la convivencia y, por otro lado, obtener recursos económicos para poder donar a colectivos sociales.