Moreno garantiza a los empleados del sector público que la reforma no lesionará derechos
GRANADA. Actualizado: GuardarLa consejera de la Presidencia, Mar Moreno, garantizó ayer que la Junta de Andalucía no tiene «el menor interés» en lesionar los derechos de los empleados del sector público, después de que un centenar de trabajadores trataran de boicotear la rueda de prensa sobre el Milenio que tenía previsto ofrecer en Granada. Moreno invitó a los trabajadores, tanto funcionarios como laborales, a que consultaran el decreto que reordena el sector público en la página web de la Consejería de Hacienda porque, si lo hacen, «van a despejar todas sus dudas».
«No hay el menor interés por parte de la Junta en lesionar ningún derecho y es absolutamente falso que en este país nadie pueda ser funcionario si no supera las pruebas y las oposiciones pertinentes», señaló a los periodistas la consejera, para quien ha habido «mucha desinformación, interesada o no», en torno al decreto.
Mar Moreno defendió que el acuerdo firmado con CCOO y UGT ha mejorado el documento inicial y aclarado «muchas de las dudas que generaba». La consejera precisó que la Junta no ha tenido «el menor inconveniente» en dialogar para mejorar un decreto «que no tiene otro objetivo que el de modernizar la Administración pública y que desde el empleo público se siga prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía».
Moreno hizo estas declaraciones después de que un centenar de trabajadores secundaran una protesta que se inició a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada y consiguiran trasladara al interior, donde los empleadosincreparon a Moreno y lanzaron consignas como «Esto es un atraco» o «Griñán, dimisión, privatiza tu sillón». Asimismo, los concentrados corearon el Himno de Andalucía mientras la consejera trataba de ofrecer una rueda de prensa sobre la programación cultural vinculada al Milenio, lo que no resultó posible por la ruidosa protesta en el edificio. Finalmente, tras esperar unos diez minutos, pudo atender a los periodistas.