Los técnicos comprobaban ayer el estado del puente. :: LA VOZ
Sierra

Abrirán un paso alternativo al puente dañado en Algar

Diputación acepta ejecutar una pequeña obra para evitar que los usuarios tengan que dar un rodeo para llegar a las fincas

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una solución alternativa. La Diputación de Cádiz ha encargado la apertura de un nuevo camino para que las personas afectadas por el cierre del puente localizado en el punto kilométrico 5 de la carretera Algar-Puerto Galis (CA-6108) no tengan que dar un rodeo para acceder a sus viviendas y puestos de trabajo. Este trabajo ya ha sido encomendado a la empresa Aglomerados Andaluces y se comenzará a materializar hoy mismo.

El trazado alternativo ocupará unos 120 metros lineales comprendidos en la finca La Jarda, integrada en los Montes de Propio que gestiona y conserva el Ayuntamiento de Jerez. La responsable de Planificación de Infraestructuras de Diputación, Eva Leal, ya ha acordado la habilitación de esta vía provisional con el Consistorio jerezano. El paso alternativo comunicará la CA-6108 con la carretera que enlaza con el pantano de Los Hurones, salvando el viaducto dañado.

La oposición que los vecinos y usuarios de la vía mostraron el miércoles ha surtido efecto y hoy darán comienzo las tareas de preparación del terreno. Los trabajos, aseguran desde Diputación, se ejecutarán con diligencia ya que el puente se mantendrá cerrado al tráfico, ya que se ha deslizado y se ha causado una grieta desde su base hasta la bóveda que sustenta el tablero.

Leal ha asegurado que tampoco se van a demorar las obras de emergencia que se acometerán para frenar el deterioro del puente. De hecho, personal técnico de la administración provincial y responsables de la empresa que ejecutará la obra evaluaron ayer las soluciones para paliar los daños.