![](/cadiz/prensa/noticias/201011/05/fotos/3730001.jpg)
Tiago y el árbitro disparan al Atlético en la Liga Europa
El luso firmó un golazo cuando el Rosenborg acariciaba la remontada frente a un campeón que ya encarrila su pase a la siguiente ronda
MADRID. Actualizado: GuardarTiago había hecho un partido muy mediocre, igual que un equipo vulnerable atrás y con graves problemas para construir, pero firmó el gol de su vida a siete minutos del final. Arrancada, caño y, ya sin fuerzas, tremendo disparo desde fuera del área. Una diana soñada y un triunfo que no deben ocultar la realidad rojiblanca, y más con el Real Madrid a tres días vista. En una segunda parte horrible, en la que hasta el guardameta De Gea fue una caricatura, el Atlético se había merecido perder en Trondheim, esta vez menos gélida, y complicarse sus opciones de seguir vivo en la Liga Europa. Pero tuvo el santo de cara y el árbitro ruso a favor, ya que concedió el gol inicial de Agüero en un fuera de juego clamoroso.
Con el derbi a la vuelta de la esquina y la excusa perfecta de un leve esguince de tobillo, Quique decidió dejar en el banquillo a Forlán. En ausencia de Reyes, a quien Quique sí dejó recuperarse en Madrid, Raúl García ocupó la banda derecha. No es su sitio pero el navarro fue de lo poco salvable de los rojiblancos. A diferencia de Tiago, empeñado siempre en jugar muy en cortito, los cambios de juego del ex osasunista deslumbraban. También sus intentos desde fuera. Inició la jugada del gol, a los cuatro minutos. Abrió a Simao, el portugués vio a Agüero y el argentino marcó a puerta vacía en un clamoroso fuera de juego que, curiosamente, nadie protestó esa acción. Mentalidad nórdica.
Limitaciones técnicas
Aunque jamás dio sensación de control en el centro del campo, el Atlético pudo resolver el duelo en la primera mitad.
Sin embargo, los 'colchoneros' sufrieron un asedio en la reanudación y Henriksen lograba la igualada tras batir a De Gea. ahora bien, la entrada de Mario Suárez sirvió a los atléticos para recuperar oxígeno y balón. Suficiente para que Tiago resolviera. Con ganar al Aris en el Calderón, el Atlético estaría en dieciseisavos de final.