Cara y cruz para Real Madrid y Barcelona en la Euroliga
MADRID. Actualizado: GuardarReal Madrid y Regal Barcelona llevaron a cabo diferentes actuaciones en la máxima competición continental. Los blancos fueron la cara de la jornada al cuajar su mejor baloncesto de la temporada y aplastar (56-74) al Virtus de Roma en la tercera jornada de la Euroliga.
Los madridistas, con un extraordinario Sergio Rodríguez, se exhibieron, pero también los italianos ayudaron lo suyo e hicieron, propiciado por los madridistas, el ridículo durante algunas fases del encuentro: pases al hueco, donde no había nadie, triples que no tocaban el aro y una sensación general pésima.
El base canario acabó con el partido, tras disputar 35 minutos, con 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración.
Tras este encuentro, el Madrid suma su segunda victoria en la Euroliga e iguala al Virtus, Olimpiakos y Brose al frente del Grupo B, en el que el Unicaja de Málaga tiene una victoria y dos derrotas en su casillero particular.
Sorpresa otomana
Todo lo contrario sucedió en la Ciudad Condal. Allí, el Barça se vio sorprendido por el el Fenerbahce Ulker sorprendió (61-69). toda una sorpresa, ya que los hombres de Xavi Pascual no encajaban una derrota en Liga Regular en el Palau Blaugrana desde enero de 2008 y habían acumulado diecinueve triunfos consecutivos en esta fase.
Maniatados en defensa, sin dominar el rebote ni contar con un buen ritmo de juego, el Regal Barça sufrió un calvario ante un rival de entidad como es el campeón turco.
El partido se complicó en el tramo final para los catalanes. Acertaron los turcos desde la línea de triples, especialmente Preldzic, Turkcan y Tomas y el Barça resistió (57-57) hasta los tres minutos finales. En ese momento, un triple de Tomas y una canasta de Ukic pusieron en ventaja a los de Spahija (57-62) y en los momentos finales, un Barca desacertado encajó una derrota (61-69) que deja al Fenerbahce y al Montepaschi como líderes del grupo.