Ciudadanos

El Consistorio de La Isla se concentra como repulsa al asesinato de Manuel Pereira

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado los días pero no ha disminuido la intensidad del dolor. El desconsuelo por el crimen de Manuel Pereira, funcionario municipal del Ayuntamiento de San Fernando, es más que patente en el seno del Consistorio isleño y así se refleja en las caras de sus compañeros. Ayer, nuevamente, tuvieron que hacer frente a su pérdida y recomponerse tras pasar por delante de su puesto de trabajo y no encontrarlo. Complicado evitar pensar en la tarde del pasado sábado, cuando el joven de 24 años U.A.L.N. era arrestado como el presunto autor de las 30 puñaladas que le quitaron la vida a Manuel en la entrada de su domicilio, situado en la calle García de la Herrán.

Como un símbolo de protesta ante el cruel suceso la plantilla municipal así como el equipo de Gobierno y los diferentes miembros de las formaciones políticas, se concentrarán a partir de las cinco de la tarde en el atrio del Palacio Consistorial, en las inmediaciones de la plaza del Rey, donde se realizará un minuto de silencio en recuerdo de Manuel.

Un acto que estaba contemplado que se realizara el pasado martes y que tuvo que ser pospuesto para no coincidir con el funeral y entierro del empleado de Recursos Humanos.

El Ayuntamiento, con acuerdo del Gobierno municipal, comité de empresa y Junta de personal, consideró que dicha concentración de repulsa y en memoria del compañero debía realizarse una vez que sus restos descansaran el Cementerio de San Fernando, situado a escasos metros de la vivienda de Manuel, lugar en el que perdió la vida.

Por otra parte desde el martes cuelga en la bandera de la ciudad, que se encuentra en la sede de Alcaldía, un crespón negro como señal de duelo. El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ya expresó el profundo pesar del Ayuntamiento ante el fallecimiento del funcionario y trasladó a los familiares, amigos y compañeros su solidaridad y afecto en estos tristes momentos.

«Manuel Pereira desempeñaba su labor y el afecto y consideración de que gozaba en la familia municipal que ha acogido con indignación, pena y dolor este terrible hecho y la lamentable pérdida de un compañero siempre dispuesto con todos», aseguró el regidor.

Al igual que ocurriera con el funeral, se espera que a la Plaza del Rey acudan cientos de isleños.