![](/cadiz/prensa/noticias/201011/03/fotos/3715604.jpg)
Pastora Soler trae su 'Bendita locura' al Falla
La cantante acude esta noche a Cádiz, por primera vez, para mostrar al público lo mejor de su carrera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLleva quince años sobre los escenarios. Durante este tiempo ha publicado ocho discos y en cada uno de ellos ha puesto un poco de sí misma, pero asegura que por fin ha encontrado su estilo. Pastora Soler llega esta noche al Falla con su última creación musical, 'Bendita Locura'. Un disco con el que ha querido resumir su vida sobre los escenarios contando con la colaboración de artistas como Malú, Miguel Carrasco o Miguel Poveda. «Siempre he estado muy bien arropada en todos los sentidos, además he tenido la suerte de interpretar canciones de músicos relevantes del panorama musical», aseguraba la cantante que se considera una intérprete, disfruta haciendo suyos cada uno de los temas que le ofrecen.
Entre sus grandes letristas y músicos figuran David de María o Alejandro Sanz, que le ha compuesto un tema para su último disco, pero asegura que ha sido Antonio Martínez Ares la persona que más ha contribuido a buscar el estilo con el que se siente más segura. «Él me ha ayudado a encontrarme artísticamente», explicaba con admiración. Su estilo que describe como más intimista.
Haciendo un balance de su vida sobre las tablas de grandes teatros y salas abarrotadas, comenta que todo ha pasado muy rápido. «Me han pasado muchas cosas, he aprendido mucho y por eso quería celebrarlo con mis seguidores. Espero poder seguir trabajando por lo menos quince años más», afirmaba.
Precisamente la relación con los fans es una de las pautas sobre las que se sustenta el éxito de Pastora. A pesar de haber creado discos tan variados, con canciones que han pasado desde la copla más pura hasta el pop, ellos nunca le han fallado. «He sido muy afortunada en ese sentido, siempre me he sentido muy arropada. He tenido la suerte de ir conquistando a la gente a través de mis canciones y ahora se han quedado conmigo», comentaba.
Para alcanzar esa conexión con lo demás, Pastora Soler ha comprendido que las nuevas tecnologías también ayudan al artista. Más allá de los problemas de las descargas ilegales, gracias a su página web y a las redes sociales como Facebook, la artista ha conseguido traspasar fronteras sin haber estado nunca en Latinoamérica. «Mucha gente me ha conocido a través de mi página y ha podido ir descubriendo mi evolución». Para ella es «impresionante recibir mensajes de gente del otro lado del Atlántico que te comentan que les encantan tus canciones».
Nuevos retos
Pastora Soler se considera una persona polifacética e inquieta. Tiene muy claro que la música es lo suyo, pero no quiere dejar de lado otros restos con los que sueña a menudo. Entre ellos, participar en un musical. «Me arriesgo bastante, pero también soy precavida y prefiero afianzar primero mi carrera musical, lo que no significa que no esté dispuesta a prepararme en el mundo del arte dramático», explicaba con ilusión.
Es la primera vez que la artista recala en el Gran Teatro Falla, un escenario que le da respeto porque «en Cádiz hay arte por todas partes». Para esta noche quiere hacer algo especial, «mezclar estilos y conectar con el público. Siempre he sido una artista más de directo». Sus seguidores seguro que disfrutan con lo mejor de Pastora Soler.