Moreno: «No es justo que se apunte sólo hacia el entrenador»
«Es una auténtica mentira decir que tuvimos problemas en el vestuario con Javi López», manifestó el defensa del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarVicente Moreno es una de las voces autorizadas en el vestuario del Xerez Deportivo y siempre suele dar la cara tanto en los malos como en los buenos momentos. Ahora el valenciano lo ha vuelto a hacer tras la vergonzosa derrota del sábado ante el Granada, aunque sin olvidar ese varapalo, pide unión y el apoyo de la afición y los medios de comunicación para revertir la situación ante el Recreativo.
«Es una semana dificilísima y complicada para todos, sin dejar a nadie fuera. Los primeros dos o tres días son muy duros y desagradables. La gente puede creerlo o no, pero son unas jornadas donde se duerme poco, uno está muy fastidiado y se pasa mal», manifestó ayer el valenciano tras el primer entrenamiento de la semana, añadiendo que «pasar página es complicado porque este resultado a nivel personal y general hace daño».
Una derrota abultada a la que se le quiere buscar un culpable, el entrenador. Ante esto, el central azulino sale en defensa de Javi López y reconoce que los futbolistas también han cometido errores: «Los que jugamos el otro día somos responsables del resultado y cuando pasan estas cosas hay que saber encajar las críticas de todo el mundo, aunque sí es verdad que dentro de las mismas, hay gente que se excede demasiado o que aprovechan mucho la oportunidad, pero cada uno es libre para hacer las cosas a su manera. Muchas veces cada uno hace las interpretaciones que quiere hacer. Estoy seguro que todos los socios no piensan lo mismo. Me parece injusto que todas las miras se enfoquen al entrenador, porque al final los que estamos en el terreno de juego y hacemos bueno o malo el trabajo del mister somos nosotros. No voy a esquivar ninguna responsabilidad y lo fácil sería dejar que apuntéis ahí, pero no me parece justo».
También se mostró tajante a la hora de negar que exista ningún problema o ruptura entre el catalán y la plantilla del Deportivo: «todo lo que se ha dicho que tuvimos un problema en el vestuario con el entrenador, es una auténtica mentira. No sé de dónde ha podido salir, si se lo ha inventado alguien de fuera es una mentira como una catedral y si lo ha dicho alguien de dentro no sé cuál es el fin. Entiendo que perdimos cinco a cero el sábado y no pretendo que se hable bien de nosotros, pero una cosa es la crítica y otra inventar cosas. Yo estuve en el vestuario y no vi que hubiese un problema con el entrenador. Si hubiera pasado me hubiese callado, y digo que es una auténtica mentira».