ANDALUCÍA

Griñán insta al PSOE a movilizarse «o llevaremos las de perder»

Marcelino Iglesias clausura el comité director que cierra la crisis de los socialistas andaluces, «un trauma» resuelto «bien y rápido»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vengo a transmitiros que lo habéis hecho bien». Marcelino Iglesias clausuró anoche el comité director del PSOE andaluz que cerraba la crisis por la marcha repentina de su vicesecretario general, Rafael Velasco. El número tres del PSOE daba así el beneplácito de la dirección federal a la solución propuesta por Griñán, en la que suprime la vicesecretaría general, Susana Díaz pasa a ser la número dos de la ejecutiva, Rosa Torres se convierte en portavoz de esta y entran como miembros nuevos Luis García Garrido, como secretario de Política Institucional, Antonio Ávila como vocal y Francisco Cornejo como secretario de Agricultura. El comité respaldó por aclamación los cambios en una sesión más tranquila de lo esperado y en la que apenas hubo críticas a la situación. Quizás, porque, como dijo Iglesias, «habeis resuelto rápido» lo que llamó un «trauma», un «shock», en referencia a la dimisión de Velasco.

Pocos mensajes más dio Iglesias, salvo valorar su importancia en la familia socialista. El peso de los mensajes recayó en Griñán, que dio repaso a casi todo y no se olvidó de la segunda misión del comité, la de aprobar el calendario de las municipales. Hac ia esta meta insistió Griñán que hay que dirigirse sin falta. El líder del PSOE andaluz dijo: «Habéis tenido una dificultad, un shock, un trauma (por la dimisión del número dos del partido) que lo habéis resuelto rápido. Vengo a trasmitiros que lo habéis hecho bien».