La empresa Los Amarillos gestiona ya el servicio de autobuses urbano
JEREZ. Actualizado: GuardarLa empresa Los Amarillos es desde ayer la concesionaria provisional del servicio público de autobuses urbanos de Jerez, después de que el Ayuntamiento le retirara la gestión a Cojetusa por numerosos incumplimientos de las condiciones.
El Ayuntamiento indicó que esta adjudicación estará en vigor durante los próximos seis meses: desde ayer y hasta que se formalice la adjudicación definitiva por diez años, un proceso que se prolongará tres meses.
Tras realizar el anuncio hace unas semanas, Sánchez manifestó que de este modo «culmina un largo proceso de negociación, de diálogo y de acuerdos con la antigua concesionaria de autobuses urbanos, Cojetusa». Además, indicó que «en estos próximos meses, la empresa Los Amarillos funcionará con los actuales autobuses», así como que «el Ayuntamiento se ha quedado con toda la plantilla que tenía Cojetusa, con una valoración económica en la que todos hemos estado de acuerdo». Así, Los Amarillos funcionarán con los recursos y la infraestructura que Cojetusa ha dejado en la ciudad y si tienen que cambiar algunos autobuses, lo harán de su propia flota.
Según expresó la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, «habría que comprar 29 autobuses, y hay 15 que son nuevos». En esta línea, la alcaldesa incidió en que «si Los Amarillos asisten a esta adjudicación, entendemos que tienen intención de acceder a la concesión para los próximos diez años» y ha añadido que «la empresa que acceda a la concesión definitiva para estos próximos años deberá hacerse cargo de la compra de la totalidad de los autobuses nuevos».