La empresa de la mujer de Velasco se creó a tres días del fin de plazo para pedir ayudas, según el PP
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl secretario general del PP-A, Antonio Sanz, sugirió ayer que la empresa Aulacen Cinco S.L., propiedad de la esposa del ex vicesecretario del PSOE-A Rafael Velasco, se constituyó en 2005 «a sabiendas de recibir la subvención de casi 75.000 euros», puesto que, según el dirigente popular, la entidad se creó tres días antes de agotar el plazo de presentación de solicitudes para recibir la ayuda.
En este sentido, Sanz concretó que el 16 de septiembre de 2005, la Consejería de Empleo de la Junta acordó una orden donde instaba a la presentación de solicitudes para acceder a la subvención que luego fue concedida a la empresa Aulacen Cinco. En dicha orden al referirse a los programas de formación profesional ocupacional decía que las solicitudes de subvenciones deberán presentarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año anterior al que se vayan a iniciar las actividades.
Así, prosiguió el popular, Aulacen Cinco S.L. se constituyó, según datos del Registro Mercantil, el 12 de diciembre de 2005, tres días antes de que acabara el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones, que el 30 de octubre de 2006 la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba concedió a la citada empresa por una cantidad de 78.348,7 euros.