MUNDO

Aumenta a cerca de 300 el número de muertos por el tsunami en Indonesia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A medida que pasan las horas, la tragedia cobra tintes más dramáticos en el archipiélago indonesio de Metanwai después de que un tsunami arrasara la región el pasado lunes. La ola gigante, provocada por un terremoto de 7,5 grados, se ha cobrado hasta el momento la vida de 272 personas, una cifra que los equipos de rescate aseguran que irá en aumento porque otras 412 siguen desaparecidas.

El fuerte temporal que desde hace días castiga las zonas afectadas y las continuas réplicas -que alcanzan hasta los 6,2 grados- dificultan las labores de asistencia a los damnificados y las tareas de búsqueda y salvamento. Varios helicópteros con personal especializado partieron ayer rumbo a las 70 islas e islotes que conforman Metanwai desde la ciudad de Padang. Mientras tanto, en el muelle de esa misma localidad -situada en la costa de Sumatra- los servicios de socorro preparaban centenares de bolsas de plástico para introducir nuevos cuerpos.

«Estamos preparándonos, las horas pasan y hay mucha gente todavía desaparecida», afirmó a la televisión estatal Ade Eward, jefe del operativo de rescate.