Jerez

IMPORTA EL MOTOR, NO EL COLOR

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resulta que los autobuses van a cambiar de manos, pero no parece que vaya a mejorar demasiado la calidad de los vehículos, al menos de momento. Eso se intuye a tenor de que no será hasta principios del año que viene cuando la nueva empresa concesionaria, Los Amarillos, renueve su flota de transporte, algo que no ha gustado a buena parte de los jerezanos, que pensaban que con el cambio se iban a mejorar ciertos aspectos. «O sea que tendremos lo mismo pero con distinto propietario», se queja hartito, que invita a Pilar Sánchez a abandonar su puesto de alcaldesa y no se cree nada de lo que propone porque «hasta ahora todo es un montaje propagandístico de cara a las elecciones que pagaremos los jerezanos, tenemos que denunciar los autobuses que no pasan la ITV, empezando por la Policía Local», propone.

Y es que parece que a los jerezanos les importa bien poco el color del nuevo transporte. Lo importante es el motor, aunque Juan Antonio nos hace un análisis del colorido de este transporte en los últimos tiempos. «En rosa nunca me han gustado. Me imagino que será más bonito ahora después de que durante 20 años fueran primero en tono «pastel» y después al cabo de los 5 años pasó a ser 'chillón' con la llegada de Cojetusa».

Otros, como informador, justifican la decisión de Los Amarillos de no 'apostar' por Jerez...de momento, ya que lo considera «de sentido común». «¿Qué empresa con una concesión provisional va a realizar una inversión fuerte si dentro de tres meses le pueden quitar la concesión». Eso sí, hay una cosa que este usuario no entiende: que hay muchos conductores menos y los autobuses funcionan igual. «¿Dónde está el truco?», se pregunta. La respuesta la tiene basuriki, que le puntualiza que a partir de las 9.30 horas «ya sólo quedan tres autobuses dando vuelta. Las personas no pueden ir en bus no por la mañana temprano ni por la noche, ya que no está el eventual».