SEGUROS

Mapfre logra un beneficio de 704 millones de euros hasta septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mapfre alcanzó un beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de 704,5 millones de euros, lo que supone un 5% menos que en 2009. El grupo atribuyó ese recorte a los resultados negativos del Banco de Servicios Financieros que tiene junto a Caja Madrid y a la falta de extraordinarios de la matriz del holding en comparación con el año pasado. El resultado neto del segmento asegurador de repuntó un 8,3%.

La compañía mostró un buen comportamiento de los ingresos, que crecieron un 9,2% hasta los 15.668 millones, empujados por la recuperación de las ventas en el ramo de automóviles y la buena evolución del negocio de Vida en España. Las primas de seguro y reaseguro aceptado sumaron 12.872 millones, con un alza del 8,2%, mientras el patrimonio neto del grupo ha crecido desde enero en más de 1.031 millones de euros.

Esa fortaleza permite a Mapfre, presente en 40 países, mantener su posición de liderazgo en el mercado del seguro en España y en No Vida en América Latina. El consejo administrador del grupo ha puesto en marcha una revisión de sus estructuras «para mejorar la eficiencia y avanzar en la configuración como multinacional». A partir del próximo 1 de enero, la compañía contará con tres grandes divisiones: Seguro Directo España, Seguro Directo Internacional y Negocios Globales. Mapfre concederá en total este año un dividendo de 0,15 euros por acción.