![](/cadiz/prensa/noticias/201010/28/fotos/3667853.jpg)
Comienza una nueva batalla
En la cita malagueña de este fin de semana participarán hasta 175 nadadores de once clubes andaluces El CN Jerez, con el apoyo de DKV, arranca el sábado la temporada en Mijas
JEREZ. Actualizado: GuardarEl próximo sábado, el equipo master del CN Jerez-DKV viaja a tierras malagueñas, concretamente a Mijas, para comenzar la Liga Regional, en un evento en el que se nadan todas las pruebas de 100 metros, las de 50 metros y los relevos 4x50 libres masculinos y femeninos. Participan 175 nadadores de once clubes de toda Andalucía, donde destacan el Bahía de Almería, CN Mijas, CN Sevilla, Añoreta, Linense, Dos Hermanas, Motril. Los jerezanos participarán con 57 nadadores, y con la moral por las nubes tras el Mundial de Goteborg y el Nacional de Badajoz donde los jerezanos estuvieron a gran nivel y revalidaron el título.
La nota predominante en esta pretemporada ha sido una importante operación de altas, ya que muchos nadadores acababan un ciclo en la entidad por motivos familiares y otros nadadores han recalado en otros clubes de la geografía española, después de la gran temporada que hicieron. La incorporación de más de 20 nadadores (la mayoría de Jerez) para esta temporada supone un esfuerzo de acoplamiento, pero la ilusión es máxima, y el objetivo es renunciar a que este equipo haya tocado techo.
Esta primera competición de la temporada ya se le atragantó al equipo jerezano en 2008, donde el equipo local, el CN Mijas tuvo la victoria en su mano, pero la desperdició en los relevos finales a favor del CN Jerez. El 2009 asistió a una victoria clara jerezana. Para esta edición, los del CN Mijas sin duda son los favoritos, junto al cuadro jerezano y el CN Sevilla.
Para esta temporada, los comienzos son similares al 2009, debido a lo tarde que se ha empezado a entrenar en la José Laguillo (apenas dos semanas de preparación) y sobre todo, compromisos laborales, hacen que el equipo viaje sin muchas de sus principales bazas, no obstante los técnicos son optimistas y optan por que este Open sirva más para preparación del Nacional de invierno (Pontevedra) donde se tiene que estar a buen nivel. Dirigirán al equipo la dupla Luismi Sánchez y Lara Payán, ante la baja de Iván Franco.
El Presidente del CN Jerez-DKV, Manuel Mestre, es cauto ante esta competición, primera de la temporada y donde le faltan muchos de sus efectivos. «Nos gustaría tener menos bajas, pero lo importante en esta primera cita es quizás ir preparando a los nadadores debutantes y no dar muchas pistas sobre lo que haremos en el Nacional, eso sí, donde esperamos los nadadores se animen en mayor medida». Por su parte, Lara Payán, entrenadora jerezana se muestra confiada: «Está claro que los resultados deben venir en los Nacionales, donde se nos va a exigir mucho después de 5 títulos nacionales consecutivos. Ahora es momento de ir poco a poco, aunque con las máximas ganas, y hay que ir con paciencia con los nuevos».
Por otro lado, cabe recordar que no sólo el equipo master, sino todas las secciones del CN Jerez-DKV se presentan este Viernes a las 20.00 horas en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. En total más de 350 deportistas en liza esta temporada.