Caja Laboral y Barcelona se reafirman en Europa, Power Electronics se hunde
Actualizado: GuardarDos de tres victorias españolas en la segunda jornada de la Euroliga a falta de que esta noche se dispute el derbi nacional entre Real Madrid y Unicaja. Caja Laboral se reafirma en Europa al conseguir una nueva victoria, a domicilio, lo mismo que el Regal Barcelona, que sufrió para imponerse en la cancha del Cholet Basket tras un final de infarto.
El Caja Laboral logró la segunda victoria de la Euroliga de baloncesto al vencer en la pista del Prokom de Polonia por 73-80 en un partido gris de los de Ivanovic y donde no ofrecieron su mejor versión. El Baskonia jugó a impulsos durante los cuarenta minutos con un ojo puesto en el marcador y midiendo los esfuerzos para gobernar el luminoso con una renta cómoda pero que no fuera tan corta para poner en peligro la victoria que le mantiene en el liderato del grupo A.
Stanko Barac con 18 puntos y nueve rebotes y Mirza Teletovic con 17 y cinco triples fueron los jugadores más destacados el equipo baskonista.
El Efes Pilsen pasó por encima de un desbordado Power Electronics Valencia (79-63) en la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga en la que el equipo valenciano se mostró falto de ideas, de conjunción, de hambre y de carácter. Y todo eso pese a protagonizar un aceptable arranque de encuentro gracias al poderío físico de Robertas Javtokas. Pero no lo supo rentabilizar. Lastrado por las bajas de Nando De Colo y Jeremy Richardson, el equipo valenciano tuvo una rotación descompensada y se fue apagando poco a poco. Sin ideas, falto de conjunción y de dureza mental, el Power Electronics Valencia permitió al Efes Pilsen recuperarse y hacerse con el mando del choque y con la victoria.
Otro de los que respira es el Regal Barcelona, que tuvo que sufrir para reponerse de la derrota liguera ante el CAI Zaragoza en la cancha de un Cholet Basket que peleó hasta el final, y que puso en constantes aprietos a los azulgrana, sobre todo en los dos últimos cuartos, en los que se acercaron peligrosamente en el luminoso.
La jornada la cerrarán hoy Real Madrid y Unicaja. Los sevillanos buscarán una nueva victoria que les permita afianzarse en el liderato.