A principios del próximo año comenzará a contruirse el de Pozos Dulces. :: LA VOZ
Ciudadanos

Territorio 'parking'

Impulsa realizará una encuesta ciudadana para comprobar si hay interés por comprar en las zonas que rodean al casco histórico El Ayuntamiento plantea construir 4.200 plazas más de aparcamiento subterráneo para venderlas «a bajo coste»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal Impulsa El Puerto ha diseñado un programa de aparcamientos enfocado a paliar la ausencia de plazas en varias zonas de la ciudad: el entorno de la Iglesia Mayor Prioral, el Monasterio de La Victoria, la ermita de Santa Clara, la margen izquierda del Guadalete y la plaza de Tina Aguinaco. En total, casi 3.000 espacios para vehículos de visitantes, vecinos y comerciantes que se construirán si éstos dos grupos están interesados por su compra.

De momento, tal y como estaba previsto, a principios del 2011 comenzarán las obras de los 'parking' subterráneos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces, con 1.300 plazas en total. Unas actuaciones sujetas a la construcción de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes del río a la altura de la calle Luja. El planeado en la plaza de la Pescadería también es seguro, aunque no existen fechas aún.

En cuanto a las cinco nuevas bolsas, en principio sólo La Victoria y la margen izquierda tendrán carácter rotatorio, para visitantes. De este modo, una encuesta entre los vecinos determinará su futuro de aquí a final de año. Durante el primer semestre de 2011 se abrirá un periodo de comercialización que tendrá dos canales: la venta -con cláusulas para evitar la especulación- o la concesión por un periodo de tiempo. Al menos cien personas deberán estar interesadas en hacerse con una plaza para que Impulsa se embarque en la inversión. El representante de la sociedad, Cayetano Gómez, aseguró que los precios serán asequibles. «Únicamente para cubrir los costes». Impulsa también negocia con varias entidades bancarias la financiación.