Cabaña reclama al alcalde de Villamartín que abandone su encierro
El responsable de los socialistas gaditanos le pide que se centre «en atender los problemas del día a día que plantean los vecinos»
ARCOS. Actualizado: GuardarCon dureza. Para el PSOE de Cádiz ha llegado el momento de acabar con el encierro del alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo. Y así se lo pidió ayer el máximo responsable del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña. «No hay motivos para continuar y Calvillo tiene que valorar que la gente nos necesita para solucionar sus problemas diarios y no se puede perder ni un minuto más», espetó.
Cabaña entiende que las peticiones del regidor serrano están siendo atendidas pero que «no se puede decir 'lo quiero ya', por lo que le pido que tenga un gesto con el PSOE». También criticó, duramente, que no se esté valorando el planteamiento educativo que la Junta está haciendo, consistente en «crear una ciudad educativa con estudios relacionados con la sanidad o el Medio Ambiente, que será una realidad». Añadiendo que «si me hacen a mí este planteamiento, hago hijo predilecto de Benalup al consejero».
Reunión de última hora
Con respecto a la escuela, aseguró que «hay que dejarlo en manos de quien la promueve, entendiendo que la Junta no tiene la exclusividad de permitirla o no». El regidor no valoró públicamente las manifestaciones de Cabaña. No obstante, la ejecutiva local del PSOE se reunió a última hora de ayer para tomar una decisión que dará a conocer hoy a las 11.00 horas. En principio todo apunta que el alcalde deje el encierro.