CÁDIZ

UGT denuncia un exceso de carga de trabajo por las bajas sin cubrir

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz lleva días recopilando datos de las diferentes delegaciones municipales y aseguran que, de momento, tienen constancia de que «hay tres bajas por maternidad sin cubrir, además de otras muchas por enfermedad».

Esto, según señala un portavoz del sindicato, está repercutiendo en «un exceso de carga de trabajo para los compañeros que tienen que asumir sus funciones y, en consecuencia, en una peor atención al ciudadano».

A UGT le preocupa especialmente, el caso de la delegación de Asuntos Sociales. «Lo que están haciendo es incongruente, porque en un momento como este, en el que hay un aumento de la demanda de los usuarios, habría que reforzar el servicio, no debilitarlo. Hay un malestar muy grande entre los compañeros y los problemas pueden ser aún más graves si pensamos que una situación de este tipo se puede producir, por ejemplo, en la Guardería Municipal. A ver ahí como se hacen cargo de los mismos niños con menos personal».

La denuncia de los sindicalistas no queda ahí, puesto que también se quejan de que hace ya semanas que hay delegaciones sin tinta para las impresoras o incluso sin papel, «porque no hay ni un proveedor en Cádiz que esté dispuesto a suministrar al Ayuntamiento», aseguran. A su juicio, «son medidas usureras, porque en lo suntuoso no se recorta. Todos los ayuntamientos del país han suspendido actos este verano, pero aquí han tenido que celebrar a la fuerza el concierto de Chayanne», dicen.

UGT denuncia un exceso de carga de trabajo por las bajas sin cubrir es un contenido original de ABC.es