CADA VEZ MENOS ÑBA
Actualizado: GuardarComienza la temporada 2010-2011 de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, en la que Los Angeles Lakers defienden el título. Una vez más. Y este año lo tendrán más complicado que nunca porque no sólo Boston Celtics estará al acecho, sino Miami Heat, que ha hecho un tremendo equipo. O al menos una lista tremenda de nombres. Han conseguido su 'Big Three' tras los fichajes de Dwane Wade, Lebron James y Chris Bosch. Los tres equipos son los principales favoritos en una liga en la que a pesar de seguir habiendo un buen número de jugadores españoles. Su protagonismo no es tan claro como años atrás.
Y es que a pesar de que Pau Gasol es nuestro mejor embajador en los Estados Unidos, con un baloncesto que mejora como el vino con el paso de los años, siendo tan decisivo como Kobe Bryant, hay otros casos como el de Sergio Rodríguez, que tras varios años intentando hacerse un hueco en la liga decidió este verano volver a España para jugar en el Real Madrid. Cosa que parecía hace unas semanas que era lo que más apetecía a Rudy, que de momento sigue, en Portland, tras una pretemporada en la que ha gozado de algo más de protagonismo.
José Calderón es otro de los que sigue en la NBA, en Toronto Raptors, pero su papel y principalmente su baloncesto ha bajado muchísimo en las dos últimas temporadas. Estuvo a punto de ser 'All Star' hace dos años y el año pasado entre lesiones y mal juego terminó en el banquillo. Para este verano pasado ni siquiera poder jugar el Mundial de Turquía por volver a lesionarse. Su equipo es posiblemente de los tres peores de la liga, y eso nunca beneficia.
Y el último jugador sí es uno en clara línea ascendente y posiblemente el único que esté allí dentro de cinco o seis años cuando su hermano ya esté retirado. Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies, un equipo que sueña con los 'play offs', principalmente porque Big Marc está allí. Estaremos atentos, y despiertos. Porque lo peor de la NBA, sin duda, y no podemos hacer nada contra eso, son los horarios.