MÁS FÚTBOL

Los suplentes y canteranos del Barça no dejan lugar a la sorpresa en Ceuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona no dio lugar a las sorpresas en la Copa del Rey y rápidamente finiquitó el partido con un resultado que deja sentenciada esta eliminatoria. Y eso que Guardiola, al contrario que su colega Mou, puso sobre el tapete del Alfonso Murube ceutí un once formado por los jugadores suplentes del primer equipo y muchos canteranos del filial. Los jóvenes pusieron la ilusión, pero la intensidad la ponen todos en este Barça y de los goles se encargaron los más veteranos Maxwell y Pedro, que recupera el olfato tras un inicio de temporada un tanto dubitativo.

El Ceuta, uno de los punteros del grupo IV de Segunda B, quiso jugarle al cuadro azulgrana de tú a tú en los primeros instantes, pero pronto comprendió que era imposible. Los visitantes monopolizaron la pelota y al monólogo sólo le faltaba que se tradujera en el marcador.

Maxwell aprovechó una buena acción por la izquierda y con un zurdazo cogió totalmente desprevenido a Nauzet. Diez minutos después, Pedrito ponía tierra de por medioprecisamente tras aprovechar el centro del lateral argentino.

Bojan estrellaba un balón en el palo y a continuación Jeffren abandonaba el campo después de que se le saliera el hombro. En su lugar entraba el sanluqueño Nolito, que gozó de buenas ocasiones en la segunda mitad.

Tras el descanso, el Barça continuaba con el mismo guión, pero a medida que pasaban lo minutos iba perdiendo intensidad y los caballas disfrutaban de sus mejores opciones. No obstante, Pinto no tenía que emplearse a fondo porque el peligro ceutí no llegaba a sus dominios.

Guardiola quiso inyectar algo de garra y empuje a sus pupilos. En ese tramo final, Bojan dispuso de un mano a mano con el guardameta local pero Nauzet le arrebató el balón de los pies, aumentando la frustración del delantero. El tiempo se consumió con el esférico en poder de los azulgranas, mientras que Puyol se resentía de un problema en el abductor en el calentamiento.