ESCLAVOS DE LOS ESCLAVOS
Actualizado: GuardarA un lugar desolado, sucio y hundido en la miseria, -pero aparentemente en orden pues se trataba de un refugio-, irrumpe una tribu de crueles y desalmados personajes para hacerse con el control del lugar, imponiendo sus reglas por medio de la violencia y el miedo. 'Sine Terra' es un espectáculo que cuenta la historia de unos frágiles y pobres exiliados que se verán esclavizados y obligados a subsistir gracias a sus extraordinarias y curiosas habilidades. Así, los malabares, las acrobacias, los equilibrios y un prolijo número de actividades circenses, les servirán para mantener satisfecho al tirano que les ha invadido y les tiene sojuzgados.
Ocho intérpretes -acróbatas- y músicos despliegan una interesante gama de secuencias entre divertidas y originales, que mantendrán en todo momento el interés de unos espectadores dispuestos y participativos. Con música original e interpretada en directo, y en torno a una gigante estructura, la acción transcurre con frescura y buen ritmo. La acertada composición y ejecución musical, dotaba al espectáculo de un aire incluso cinematográfico que aplaudieron y admiraron los presentes.
Prácticamente sin palabras y a base de gruñidos y guirigáis, tanto tiranos como esclavos en total comunicación con el público, brindaron un espectáculo lleno de momentos divertidos y de gran complicidad. Ejecuciones brillantes y precisas de todo el elenco, para una historia simple pero muy bien elaborada en todos sus elementos, desde el vestuario, los objetos y el atrezzo, hasta la música y el orden de las secuencias circenses.
Hay que mencionar que para dar cierta credibilidad a las interpretaciones, bueno hubiera sido ahondar en el hambre y en la comida y su engullimiento, que en ocasiones eran falsas.
No obstante, da gusto sentirse esclavo de quienes nos contaban esta peculiar historia de dominación de una forma tan amena.