Rajoy liga Rubalcaba a la «radicalización» del PSOE
El líder de la oposición sostiene que Zapatero busca «generar tensión» para intentar dar la vuelta a los sondeos
JAÉN. Actualizado: GuardarQue no le tiemblan las piernas con la ofensiva política de primera magnitud que prepara el PSOE. Ese el mensaje que día tras día repite el presidente del PP, Mariano Rajoy, desde que José Luis Rodríguez Zapatero remodeló su Gobierno y convirtió a Alfredo Pérez Rubalcaba en su hombre fuerte. En un acto de su partido en Linares (Jaén), el líder de la oposición aseguró que los socialistas pretenden «generar tensión» convencidos de que así lograrán dar la vuelta a las encuestas. «Si quieren radicalizarse, que lo hagan -señaló- ; nosotros a nuestro libro».
Con la moral alta por el sondeo que ayer domingo publicó el diario 'El Mundo', y que lo sitúa a trece puntos de Zapatero, con un porcentaje de voto mayor que el que dio a José María Aznar la mayoría absoluta, Rajoy insistió en que no hay motivo para modificar una estrategia que le ha dado tanta ventaja. Hasta ahora el líder del PP ha optado por dejar que los focos abrasen al presidente del Gobierno. Y así piensa seguir.
La importancia que da a la remodelación del Gobierno no es, aún así, tan nimia. De hecho, se molestó en dar réplica a las andanadas que el viernes lanzó contra él Rubalcaba, en su estreno como ministro Portavoz. «Se puede pensar que España es un barco y que estamos en una tempestad -dijo-; hay patrón y un rumbo y una tripulación y abajo, en los camarotes, unos señores disfrutando de la travesía tumbados en la cama: los de arriba somos el Gobierno y los de abajo son los del PP», atizó el nuevo vicepresidente primero .
Rajoy devolvió el golpe con desdén. «Todavía no se ha dado cuenta de que el problema no es la tripulación, sino el capitán y el rumbo y este cambio -subrayó- no ha traído una idea, ni una solución»