Ryan Burge volvió al equipo titular de Quique Caballero. :: LA VOZ
Deportes

El Jerez Industrial cede de nuevo el liderato al Pozoblanco

Los de Quique Caballero notaron en exceso la falta de gol en su delantera y no pudo con un rival que acabó con diez jugadores

POZOBLANCO (CÓRDOBA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial cedió el liderato al Pozoblanco tras caer derrotado por la minima en un partido que ser resolvió en una gran segunda parte del conjunto cordobés y en el que el equipo jerezano acusó en exceso la baja del delantero Williamson, su goleador y referencia clara en ataque. La primera parte fue bastante aburrida y ninguno de los dos equipos puso a prueba a los porteros rivales. Una falta lejana de Richard en el minuto ocho que paro Díaz sin complicaciones fue el único acercamiento del conjunto jerezano en los primeros 45 minutos de partido.

Por parte de los cordobeses un par de internadas de Quero por banda y dos disparos desde la frontal de área pero sin aparente peligro fueron el único intento de inquietar el área jerezana.

En la segunda parte el partido cambió y el Pozoblanco salió decidido a dejar los puntos en casa. En el primer minuto una falta disparada por Alfonso Gutiérrez s estrelló en el larguero, en el que era el primer aviso de los cordobeses. En el minuto 48 de nuevo Alfonso Gutiérrez se fue de tres defensores en una jugada personal pero su disparo final lo mandó a corner Lumley. El que la sigue la consigue y en el 55' llegó el premió para los locales en un magnifico disparo imparable de Hugo Díaz que se coló en el fondo de las mallas de la portería jerezana.

El Jerez Industrial no tenía la posesión del balón, no triangulaba y no pasaba del mediocampo. Así que el juego ofensivo corría a cargo del Pozoblanco. En el minuto 65, el colegiado anuló un tanto al goleador Hugo Díaz por supuesto fuera de juego a un centro de jorge García, decisión muy protestada por los locales. En el 71', Hugo Díaz, el más incisivo de los cordobeses en la segunda mitad, estrelló otro balón en el larguero en un remate con la testa tras el error del meta visitante que dejó escapar el cuero cuando ya lo tenía en sus manos.

El Pozoblanco reclamó un gol fantasma de Hugo Díaz en el 84' pero el asistente consideró que el balón no rebasó la línea de gol. Los últimos minutos el Pozoblanco jugó con un hombre menos por la expulsión de Acaiñas y se encerró atrás. El Jerez Industrial se volcó entonces al ataque en busca del empate colgando balones arriba. Lo intentó hasta el final el equipo jerezano pero ni Valtierra ni Juanse tuvieron ninguna oportunidad clara para haber batido al guardameta Díaz.