Jerez

Las hermandades de la madrugada del Viernes Santo llevan soluciones al Consejo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Viernes Santo no es la única jornada inquieta de nuestra Semana Santa, la única que busca alternativas o soluciones reales a los problemas que plantean de horarios e itinerarios. Las hermandades de la Madrugá siguen reuniéndose periódicamente para solucionar los problemas que se encuentran cada vez que entran en Carrera Oficial o buscan sus sedes canónicas de recogida.

Los hermanos mayores, con la excepción del dirigente de las Cinco Llagas, han mantenido una serie de reuniones para conseguir una mayor seguridad y limpieza en las calles en la madrugada del Viernes Santo. También siguen estudiando posibilidades de cambio en sus horarios e itinerarios, ya que desde que se cambió la Carrera Oficial y se alargó hasta el Palacio Domecq, tres cofradías de la jornada han salido perjudicadas en sus horarios. Tanto San Miguel, como San Francisco y la Yedra deben entrar por el barrio San Pedro hasta el Palquillo, lo que prolonga considerablemente su estación de penitencia.

También de este tema habló sin problemas el presidente del Consejo en le programa de Una Televisión. «La Madrugá seguirá como está. Todos los años se reúnen, y plantean soluciones, pero la realidad es que no llegarán a un acuerdo porque tienen intereses distintos. Unos quieren pertenecer exclusivamente a la Madrugá mientras que otras cofradías les gusta más la mañana del Viernes Santo. Y como comprenderán, el público de los palcos no puede estar esperando tres horas entre cofradía y cofradía. Deberán buscar una solución sensata, si es que quieren cambiar algo», declaró.