RECLAMOS Y CARENCIAS
DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: GuardarResulta que dos de cada diez españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, según la 'Encuesta de Condiciones de Vida 2010' del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pésimo panorama el que se nos presenta pese a los llamativos cambios en el ejecutivo de Zapatero. Griñán exige «disciplina» y da un toque de atención a la dirección provincial del PSOE, mientras Cabaña espera que Aído encuentre como Secretaria de Estado de Igualdad un sitio relevante desde el que seguir progresando en su carrera política. La preocupación de María se centra en esas personas que pasan necesidad, pensando sobre todo en las próxima fechas navideñas. «Por favor, que las cadenas televisivas cuando hagan los telemaratones no solamente se acuerden del tercer mundo; que se acuerden también de Cáritas, que hace una buena labor. Y el resto de los españoles, que cuando hagamos nuestras compras también nos acordemos de los demás y llevemos a parroquias, Cáritas, etc.., alimentos y juguetes para esos niños. Hagamos participes a nuestras familias de lo que tenemos alrededor. Todo iría mejor», recomienda.
Tranquilos, no os preocupéis, que según el nuevo ministro de Trabajo: «En 2011 ya se creará empleo», algo que a muchos les parece «de risa» y precisamente de risa se pregunta. «¿Y cuántos vais a destruir?»
Con el trabajo y la disciplina que pide Griñán a sus 'discípulos' no parece que haya ido bien por el momento al común de los mortales. Rogelio cree que «lo que quiere la militancia es democracia y tú, Griñán, nos privaste de la primarias», le reprocha.
Está claro que a estas alturas de la película la gente reclama respuestas. «Menos hablar y más actuar», como le exige Roberto a Joaquín Morales en el tema del embargo a Rafael Verdú. A nadie se le escapa que el presidente de honor del Xerez está pasando por un momento duro. La institución azulina en pleno le ha mostrado su apoyo públicamente. «Es lo mínimo que debían hacer. Lo que está pasando este hombre no tiene razón alguna», sentencia el propio Roberto.