Fernández sustituye en el cargo a Jorge Pascual. :: L. V.
Jerez

La Junta nombra a Fernández presidente del Consejo Regulador

El BOJA publicó el pasado miércoles la designación del ex consejero de Empleo al frente de la Denominación de Origen

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado miércoles día 20 puso fin al proceso y confirmó lo que ya había adelantado este medio hace unas semanas: Antonio Fernández será el nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez -Xéres-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. Y es que, finalmente, no ha habido ninguna compatibilidad que impidiera que el ex consejero de Empleo pueda ejercer este nuevo cargo durante los próximos cuatro años.

El nombramiento oficial de Fernández se publicó junto a los nombres del resto de personas que desempeñarán las funciones de presidente y vicepresidente de los 27 Consejos Reguladores de denominaciones de calidad andaluces.

De esta manera concluye el proceso de renovación de estos órganos de gestión que se inició con la convocatoria de elecciones el pasado día 3 de septiembre. Tras las correspondientes sesiones plenarias de cada Consejo Regulador, han quedado constituidas ya las nuevas presidencias.

En Jerez, el vicepresidente de Antonio Fernández será Francisco Lorenzo. Respecto a la Consejo Regulador del Brandy de Jerez, el presidente será Evaristo Babé, que repite mandato, y la vicepresidencia estará a cargo de Sánchez Romate, representada por Francisco Javier Requejo. Hay que recordar que César Saldaña arropará a ambos organismos como director general de los dos consejos reguladores.

En el caso de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz (aceite), su presidente será Miguel A. Torres y la vicepresidencia correrá a cargo de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, representada por Francisco Panduro.

Por último, también en la provincia de Cádiz, en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Alfajor de Medina Sidonia, el presidente será Francisco Carrera y la vicepresidencia correrá a cargo de Sobrina de las Trejas, representada por Fermín Mesa.