Jerez

Críticas a «la falta de contenido» de la visita de Griñán a Jerez

PSA e IU echaron en falta más apoyos a los proyectos de la ciudad y dicen que «con fotos no se soluciona una gestión caótica»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidos de la oposición criticaron ayer la falta de contenido de la visita que realizó el pasado miércoles a la ciudad el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, e incluso se preguntan si la realizó en calidad de secretario general del PSOE andaluz o como líder del ejecutivo andaluz.

En esta línea, los andalucistas echan en falta un mayor compromiso institucional por parte del presidente andaluz, al que acusan de «no apoyar los grandes proyectos de Jerez». «Una vez más el PSOE, hace uso partidista de los cargos institucionales», criticaron los andalucistas ayer antes de exigir que se diferencien los cargos orgánicos del partido de los institucionales en estos actos.

El candidato a la Alcaldía de la coalición PSA+PA, Santiago Casal, se quejó de que «una vez más las demandas y problemas de nuestra ciudad no interesan a la Junta». Es más, reprocharon al ejecutivo regional que «el señor Griñán en ningún momento se ha comprometido a apoyar los grandes proyectos pendientes en nuestra ciudad y que son vitales para el desarrollo de Jerez como la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur o la construcción de los centros de salud, entre otros».

Santiago Casal afirma que la visita 'oficial' de Griñán sólo ha servido para que «respalde la candidatura de la señora Sánchez y por el contrario Jerez sigue esperando que la Junta cumpla con sus compromisos».

Así las cosas, los andalucistas invitan a Griñán a que «visite Jerez todas las veces que lo desee, pero si lo hace como presidente de la Junta sea para dar solución a los problemas y hacer realidad las iniciativas de su ejecutivo».

De forma parecida se expresó ayer el parlamentario de IU Ignacio García, que criticó que el líder del gobierno andaluz «sigue la táctica de irse a la calle para ver a la gente y tratar de resolver a base de fotos una gestión caótica». «Podía haber venido a anunciar inversiones, pero todavía hoy no sabemos a qué vino al margen de dar apoyo teórico a la alcaldesa», dijo.

García insistió ayer en que 2011 no «va a ser un buen año, menos sin los planes Proteja y Memta», por lo que le insistió en que «los viajecitos a Jerez no resolverán la situación».