Ecclestone y Alonso ya centran sus miras en Corea del Sur. :: EFE
Deportes/Motor

A confirmar su mejor año

El piloto asturiano tiene claro que pasa por su momento más destacado, dejando a un lado su resultado final en el presente Mundial Fernando Alonso asegura que en Ferrari está viviendo un curso sobresaliente

YEONGAM (COREA DEL SUR). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto asturiano Fernando Alonso, que disputa en la presente temporada su primera campaña con la escudería Ferrari, manifestó en la jornada de ayer que su año en el equipo italiano es el mejor de su carrera, independientemente del resultado que obtenga en la actual edición del Campeonato del Mundo.

«Ya veremos cómo termina, pero en términos de felicidad, en términos de motivación, conducción, del equipo en sí, es el mejor año desde que participo en esta competición», señaló aludiendo a la presente temporada el piloto, de 29 años, y que ganó el Mundial en 2005 y 2006.

«Evidentemente estaría bien volver a finalizar en lo más alto del podio esta temporada, pero si no podemos hacerlo tendré, de todos modos, grandes recuerdos de 2010», adujo. Y es que, tal y como manifiesta el laureado deportista español: «Pilotar para un nuevo equipo siempre es especial y yo he tenido una gran integración en Ferrari desde el primer día. Fue el mejor año de mi carrera hasta estos momentos».

Complicada labor

El piloto español, que el próximo fin de semana compite en el Gran Premio de Corea del Sur, tiene catorce puntos menos que el actual líder del Campeonato del Mundo, el australiano Mark Webber (Red Bull). Sin lugar a dudas, un complicado reto el que tendrá que superar Fernando Alonso para poder lograr el ansiado objetivo.

Asimismo, Alonso mostró estar confiando en sus posibilidades de victoria, pues aún quedan por disputarse las carreras del Mundial de Abu Dhabi, Brasil, además de la cita surcoreana, que inaugura prueba en el flamante circuito de Yeongam, preparado para la ocasión gracias, entre otros factores, a la labor del ejército de Corea del Sur.

«Estoy muy feliz por lo conseguido hasta este momento. Además yo tengo realmente claro que en las tres últimas carreras trataremos de hacerlo lo mejor posible para llegar en posición de luchar por el Mundial en Abu Dhabi. No será nada fácil pero haremos todo lo posible para obtener los frutos deseados. Sin lugar a dudas, iremos a por todas», dijo Alonso, que llegó a Corea del Sur el pasado martes, y que ya echó un vistazo al circuito del Gran Premio del domingo.

«Parece un circuito verdaderamente interesante. Allí, a priori, debería ser divertido circular, especialmente en el último tramo. Ahora únicamente queda comprobarlo de primera mano», apuntó el afamado piloto asturiano en la jornada de ayer.