Deportes

«Con garantías se puede llegar a un acuerdo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Bilbao ha sido el último en recibir la notificación de la Tesorería Pública. El pasado jueves, el ex presidente del Xerez ya conocía que la Seguridad Social iba a abrirle expediente por la deuda contraída con el órgano estatal, por lo que el abogado tendrá ahora aproximadamente un mes para presentar alegaciones. En declaraciones a Onda Jerez Radio, Bilbao hablaba del triste episodio de Rafael Verdú, asegurando que se puede llegar a un acuerdo, «siempre que existan unas garantías». Pero, ¿a qué garantías se refiere el ex mandatario? Bilbao recuerda que cuando era presidente «veía predisposición tanto en Hacienda como en Seguridad Social para llegar a un acuerdo, y se pueden proponer soluciones atípicas jugando con una tercera banda que podría ser el Ayuntamiento».

El abogado jerezano recuerda que tanto Cádiz como Xerez ya lograron anteriormente ese acuerdo, aunque se incumplieron «y se ha llegado a este punto». Eso sí, Bilbao aclara que la intervención municipal no debe ir orientada al pago de la deuda contraída o de los dos millones de subvención pendiente de cobrar, ya que «personalmente me parecería una inmoralidad, con todo lo que está cayendo en la ciudad».

«En la caja del Xerez hay cuatro millones, tengo entendido, y se podría encontrar una solución extraordinaria, aunque no es la de pagarlo al contado la deuda», matiza un Joaquín Bilbao que argumenta que «la Seguridad Social puede pensar que a veces es mejor cobrarlo poco a poco, que no darlo por perdido». Por cierto, que Tesorería también informó a Joaquín Morales de su responsabilidad como consejero.