ESPAÑA

Los empresarios tildan el acuerdo de «compra de votos»

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Una simple compra de votos. El Círculo de Empresarios considera puro mercadeo político el acuerdo presupuestario suscrito entre el Ejecutivo, PNV y Coalición Canaria, que permitirá a José Luis Rodríguez Zapatero agotar la legislatura y a los nacionalistas vascos presentarse ante su electorado como los verdaderos valedores del autogobierno. Los empresarios lamentan que los partidos hayan antepuesto en la negociación los intereses particulares de una determinada comunidad autónoma a las necesidades del conjunto de la economía española. Eso no ayudará a ganar la batalla de la confianza en los mercados, subrayan.

Claudio Boada, presidente de este selecto club que aglutina a 230 patronos de sectores estratégicos, explicó que lo que debería de haber primado entre los grupos políticos a la hora de decidir su apoyo a las cuentas para 2011 es «si son buenas o no para la situación económica actual». Cree el pacto con el PNV «se aleja demasiado de lo que conviene a los ciudadanos de este país».