La lluvia y el viento no impiden que Moncayo se coloque en el 'Top Ten'
Actualizado: GuardarDe nuevo, como ya sucediera en el Gran Premio anterior, las condiciones climatológicas frenaron la proyección de Alberto Moncayo y su equipo, el Andalucía Team Cajasol.
Lluvias intermitentes, mucho frío y fuertes ráfagas de viento fueron las condiciones con las tuvieron lidiar los pilotos, lo que aumentó la dificultad en los entrenamientos.
El gaditano de 19 años, debutante en la categoría, se encontraba como siempre con un circuito desconocido para él (sólo pilotado en los videojuegos), así que tenía que ir cogiendo el pulso al trazado.
Pero en Australia se encontraba con la dificultad añadida de una climatología adversa que le ha complicado muchísimo en los entrenamientos. Aún así, se mostró muy confiado en sus posibilidades, peleó por lograr sus objetivos y, tras una evolución constante en los entrenamientos, logró un buen resultado para colocarse entre los diez primeros de la parrilla de salida.
Alberto Moncayo valoraba su décimo puesto. «Estoy contento porque he tenido unos entrenamientos muy complicados por la climatología, pero el resultado final ha sido bueno. En mojado vamos mejorando mucho y logré hacer un 18º puesto en el primer libre que está muy bien para no haber rodado aquí antes. En el segundo entrenamiento, aunque mejoramos, la cosa no fue muy bien porque fue una tanda muy rara, alternando pista seca y lluvia, algo que no nos permitió mejorar mucho. Sin embargo, ya en el cronometrado, hemos logrado un buen resultado, mejor del que esperábamos».
El gaditano espera competir con Efrén, Koyama y Salom. «Los tengo en sólo medio segundo. Creo que podemos formar entre todos un grupo muy curioso en carrera».