«El nacionalismo no gobierna desde la oposición»
Actualizado: GuardarEl consejero de Interior, Rodolfo Ares, subrayó, tras el acuerdo entre el PNV y el PSOE, que el Gobierno vasco será quien «va a acabar materializando y firmando» las transferencias pendientes y, en este sentido, manifestó que el PNV «confunde los deseos con la realidad» cuando intenta trasladar «la idea de que gobiernan desde la oposición».
En una entrevista en TeleBilbao, Rodolfo Ares reiteró que, en el PSE, «siempre hemos defendido que el PNV o los nacionalismos en general se comprometieran en la gobernabilidad de España, porque eso es bueno para el conjunto de España y también para Euskadi». Asimismo, apuntó que los socialistas han reivindicado que «era bueno que hubiera Presupuestos, porque en una situación de crisis es más necesario que nunca tener Presupuestos, y eso también es bueno para Euskadi».
«Por lo tanto, hemos ayudado a que pueda haber Presupuestos y, en todo caso, es mejor que el PNV esté negociando transferencias pendientes para completar el Estatuto que como estaba hace poco reivindicando el Plan Ibarretxe o la consulta soberanista que rompía el país y que nos enfrentaba con el conjunto de España. Bienvenido a la defensa del Estatuto», dijo.