Ureña y el consejero de Economía muestran al público el acceso al simulador. :: LA VOZ
Ciudadanos

Airbus estrena en Sevilla el primer simulador de vuelo para aviones militares

Las nuevas instalaciones permitirán adiestrar a unos mil alumnos al año con ocho mil horas de vuelo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, inauguraron ayer en Sevilla el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento del constructor europeo, que se ubica junto a las instalaciones de la compañía en el aeropuerto de San Pablo. El simulador ha supuesto una inversión de 170 millones de euros, de los que 82 millones han sido financiados por la Junta, en el marco de un convenio con el Ministerio de Defensa.

Ureña explicó que las instalaciones, que se encuentran entre las más modernos del mundo y suponen el primer centro de simulación militar de España, acogerán la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, así como de los pilotos de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212.

En este sentido, las dos plantas edificadas acogerán a unos 1.000 alumnos al año que recibirán 8.000 horas de vuelo y clases teóricas en 22 aulas, con una media de alumnos de entre seis y ocho personas. El desarrollo de estas instalaciones, con una superficie de 13.000 metros cuadrados sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados, procurará un centenar de empleos directos y otros 300 indirectos, además de un volumen de negocio de entre seis y ocho millones para su entorno. El centro tiene cabida para seis simuladores de vuelo, de los que ya están en funcionamiento uno del CN235 y otro del C295. Entre estos simuladores se encontrarán en el futuro los destinados al A400M.