Segundo día de movilizaciones de sindicalistas y empleados. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Los funcionarios municipales paralizan la actividad del Ayuntamiento

Cabaña se compromete con los trabajadores afectados a hacer efectivo el pago de las nóminas atrasadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo día de movilizaciones de los funcionarios municipales de Los Barrios que volvieron a paralizar por completo el Consistorio barreño. Varios centenares de trabajadores se unieron en sus protestas a los delegados sindicales de FSP-UGT en el Ayuntamiento que prosiguieron con su encierro en la jornada número decimoséptima en protesta por el impago de sus nóminas que en algunos casos va camino de la tercera nómina impagada, indicaron fuentes de UGT.

Por su parte, un grupo de sindicalistas se desplazó hasta Algeciras para escenificar su protesta ante las puertas del Consistorio algecireño donde tenía lugar la toma de posesión del nuevo alcalde de Algeciras Diego Sánchez Rull y a la que asistiría el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña. Los representantes de los sindicatos explicaron a Cabaña sus problemas y el regidor provincial les comentó que en varias ocasiones Diputación ya ha adelantado dinero procedente de los presupuestos de 2011 a la villa pero que de todas formas volverán a hacerlo en los próximos días con unos 500.000 euros procedentes de las liquidaciones de impuestos que vayan llegando así como que liberarán diversas partidas procedentes del PIE y unos 270.000 euros del Fondo de Nivelación para ir finiquitando las deudas que se mantienen con los trabajadores barreños.

«Desde la Diputación hemos hecho todos los esfuerzos del mundo. Se ha pagado hasta el mes de julio porque la Diputación ha hecho esfuerzos tremendos en colaboración económica con el Ayuntamiento de Los Barrios. También les he trasladado esta semana, en dos encuentros personales con Montedeoca y uno telefónico anoche, que nosotros no nos hemos desentendido, aunque hemos llegado al límite de las posibilidades de nuestra ayuda económica», dijo.

Los trabajadores municipales recibieron el apoyo de parte de la Comisión ejecutiva Regional de la FSP de UGT Andalucía.