Héctor logró su primer gol como azulino. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Font: «El vestuario está un poco triste tras la derrota en casa»

Avisa de la dificultad del próximo encuentro: «Va a ser uno de los partidos más complicados lejos de nuestro estadio»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez volvió ayer a los entrenamientos tras la derrota del pasado domingo y el día de descanso concedido por Javi López. Y el regreso no fue demasiado alegre tras el palo ante el Huesca, pues se produjo una derrota en Chapín que entraba en los planes de pocos. El propio Héctor Font reconocía que «el vestuario está triste porque llevábamos una buena dinámica y la verdad es que después de una derrota en casa y recibiendo tres goles el vestuario está un poco triste. Tenemos que ponernos las pilas porque esto es muy largo y la Segunda División es así, está muy igualada».

La única nota positiva para el centrocampista llegado del Valladolid era su primer gol como xerecista: «Siempre que uno marca hay que estar contento. Somos 22 jugadores y todos tenemos que aportar en los minutos que tengamos. Me encontré bien pero hay que ir a más».

Mucho se ha hablado de la confianza del equipo. Tanto antes del encuentro como después se han escuchado comentarios de todo tipo sobre una teórica relajación de los azulinos. Algo que no comparte Héctor Font: «Pienso que no hubo exceso de confianza porque el equipo salió a ganar desde el primer minuto. De hecho, pienso que nuestro primer cuarto de hora fue bueno. Después no sé qué pasó, pero no salimos relajados». De hecho, el centrocampista recuerda que el Deportivo empezó «bien el partido, tuvimos un par de ocasiones, pero después el Huesca apretó y nos fuimos al vestuario con 0-2, un resultado difícil de superar. Se encerraron mucho y era difícil construir».

Nada se puede hacer ya para solucionar la derrota ante el Huesca y por eso los jugadores y técnicos del Xerez piensan ya en el próximo partido. Un duelo que se disputará en un terreno nada sencillo como es Santo Domingo: «El Alcorcón se está haciendo muy fuerte en su campo y va a ser uno de los partidos más complicados fuera de casa», apunta Héctor. «Nos ponemos a pensar en el partido desde ya porque después de una derrota hay que tratar de ganar».

Una de las consecuencias de la derrota ante el Huesca ha sido que los azulinos han salido de la zona de liguilla. Algo que no tiene gran repercusión a estas alturas de temporada, pero que siempre se tiene en cuenta: «Hay que estar siempre cerca de esos puestos porque este año los seis primeros te dan opción a ascender a Primera. Sería bonito y pienso que tenemos plantilla para ello. De todas formas, lo primordial es estar cerca de esos puestos y no perder el tren».

Para retomar la marcha, Javi López podría hacer cambios en el once y puede que Font sea uno de los mejores colocados para entrar en el equipo: «He estado entrando en el segundo tiempo, pero el míster es el que decide. El equipo estaba haciendo buenos partidos, estaba sacando puntos y jugando bien por lo que lo lógico era repetir once. El gol del otro día es importante, pero al final lo fundamental es el equipo y el otro día perdió. Todos los jugadores entrenamos para ser titular el domingo, pero sólo pueden jugar once».