PUERTO REAL

Denuncian que el club náutico pierde ayudas por la «mala gestión» del Consistorio

El PP busca esclarecer por qué la petición de subvención que llevó al Ayuntamiento la entidad no se elevó a la Junta ni a la Mancomunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dinero se fue por la borda. El presidente del PP local, Christian Castaño, ha denunciado que el club náutico El Trocadero habría perdido una subvención de unos 174.000 euros por lo que considera como «una mala gestión administrativa» por parte del Ayuntamiento puertorrealeño.

Ese importe pertenecería a la Iniciativa de Turismo Sostenible puesta en marcha por la Junta y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía para el trienio 2008-2010, y de la que podían beneficiarse todas las poblaciones de la comarca. En este contexto, los técnicos y directivos de El Trocadero habían elaborado un proyecto que incluía una renovación parcial de la flota, la compra de material y una serie de arreglos en vestuarios y aulas, cuyo presupuesto habían valorado en esos 174.000 euros. Una vez confeccionada la previsión, trasladaron el documento al Ayuntamiento, para que este se encargara de su tramitación. A día de hoy no han recibido noticias al respecto.

Un encuentro

Con los datos en la mano sobre cómo se había repartido finalmente la inversión, Castaño ha mantenido un encuentro con miembros de la dirección de la escuela de vela local, en el que estos le habrían trasladado su «preocupación y malestar» por la 'caída' de dicha ayuda.

La inversión total de 3,2 millones ha terminado repartiéndose entre otros Ayuntamientos. Al de Rota llegarán 240.000 para mejores de su escuela de vela. En el caso de San Fernando, los beneficiados serán por un lado su club náutico y la escuela de vela Casería de Ossio con 250.000 euros, y el Parque de la Historia y el Mar, con otros 240.000.

Al carril-bici que debe conducir hasta Puerto Sherry, en El Puerto, se han destinado 250.000 euros, mientras que el que sale mejor parado es el Ayuntamiento de Cádiz, con 600.000 euros a su favor.

En el extremo opuesto se sitúa Puerto Real, con la cuenta a cero, según el alcaldable del PP «porque el Consistorio no ha sabido gestionar la ayuda». Castaño se ha propuesto esclarecer «qué ha pasado con la subvención», para lo que recurrirá a los diputados y parlamentarios andaluces de su formación, con idea de «saber que hay detrás» y el objetivo último de «exigir responsabilidades» al respecto.