DETENGA ESTO O DEJE PASO
Actualizado: GuardarAndan las aguas revueltas en el Cádiz. Sólo hay que comprobar las palabras de todo un veterano de guerra como Raúl López para darse cuenta de que dentro de ese vestuario no están las cosas como debieran estar. «Jugando así no le ganamos a nadie», dijo el jerezano indignado tras perder un partido ante un Poli inmensamente inferior sobre el papel y, para más inri, con un jugador menos.
La clasificación no es preocupante pero las sensaciones, estarán conmigo, sí. Tragarse un partido de este Cádiz en Carranza es insufrible. Pero enterarse por la radio como se van tres puntos jugando con un hombre más casi todo el partido ya es mortal. Y todo con una plantilla que debe pasearse por este débil grupo IV.
Pero voy al tema que me preocupa. Antes de nada, debo decir que uno nunca está por la labor de crearse enemigos pero como esto se trata de opinar, no tengo otra que decir lo que me sale. Y lo que me sale es que este equipo, lleno de jóvenes recién llegados, no está -al menos hasta lo que han demostrado- a la altura profesional de lo que representa este club centenario. Estoy cansado de escuchar día sí, día también cómo los jugadores entran y salen de pubs como el que va a El Rosal. Estoy harto de leer en los distintos foros de internet cómo si no es en Cádiz donde se toman las copas es en Jerez o en El Puerto donde les toca esa noche. Y no siempre coincide con el día de partido. Que sí, que son jóvenes y patatín patatán. Pues nada que sigan así, que sigan... No hace falta decir que no son todos. Pero es ahí, precisamente, donde deben tomar cartas en el asunto los veteranos. Y cómo no, el técnico. Ya es hora de que se ponga serio en este apartado antes de que se les vaya de las manos.
No es por comparar, o sí, pero el caso es que personalmente estaba mucho más tranquilo con el compromiso y la profesionalidad que demostraba la plantilla de Javi Gracia en su primer año que con lo que nos estamos encontrando ahora. Quizás, ayer llegó el momento para que Vidakovic atajara la situación. Confío en que lo consiga. Si no, que deje paso.