El Chiclana se impone al Balón a pesar del meta Mateo
El conjunto dirigido por Bolli fue muy superior al gaditano, pero las buenas actuaciones del portero cadista hicieron sufrir a los chiclaneros
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Chiclana volvió a lograr una nueva victoria, en la que le tocó sufrir ante el Balón de Cádiz. El conjunto blanco, que venció por dos a uno, creó las mejores ocasiones del partido, pero sólo la falta de acierto y las intervenciones del meta Mateo impidieron que la ventaja chiclanera en el marcador fuera mayor.
Todo se le puso de cara a los hombres de Bolli desde el principio, cuando el colegiado señaló penalti por mano de un defensa en el área. Javi Muñoz ejecutó el lanzamiento y el cancerbero detuvo el esférico, pero el rechace le cayó a Muñoz, que supo aprovecharlo para poner el primer gol de los blancos en el marcador. La segunda la tuvo Dani Fornell de cabeza, pero Mateo salvó a los de Juanma Carrillo, al igual que sucedió con otro cabezazo de Romero y un saque de córner de Javi Muñoz.
La jugada clave llegó a la media hora de partido, cuando Floren fue expulsado al ver la roja directa por agresión sobre Joaquín en el área. El colegiado volvió a señalar penalti, pero el lanzamiento de Dani Fornell fue despejado por Mateo. Pese a la superioridad numérica, el Chiclana perdió parte de la chispa.
Nada más empezar la segunda parte, Álex supo rentabilizar la única ocasión con la que contaron los hombres de Juanma Carillo en todo el partido para poner las tablas en el marcador. Y es que ayer no fue el día de los blancos de cara al gol. Crespo estrelló un remate en el palo, Adrián Gallardo y Javi Muñoz vieron como sus disparos se marcharon fuera por muy poco o volvían a encontrarse con Mateo bajo palos. El único error del cancerbero amarillo en el encuentro fue el penalti cometido sobre Romero en el minuto 85, que el colegiado volvió a señalar. Fue Gallardo el encargado de ejecutar y materializar la pena, logrando el 2-1 final.