Dos intoxicados por humo al incendiarse parte de su cocina
El fuego se originó en un piso de El Puerto, del que también fue evacuada una tercera persona que estaba durmiendo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDos hermanos, de nacionalidad ecuatoriana, resultaron ayer intoxicados por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda de El Puerto, situada en pleno centro de la localidad, en la calle Micaela Aramburu. El siniestro tuvo lugar en torno a las 10.15 horas, cuando los inquilinos del piso estaban cocinando. De repente el fuego prendió la campana extractora, afectando las llamas a dicha campana y a los muebles de alrededor.
En el momento de originarse el fuego, en el interior de la vivienda había tres hombres, de los cuales, dos de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Su compañero de piso, que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, finalmente no resultó afectado. Aunque el fuego estaba localizado en un punto concreto de la cocina, el humo llegó al resto del piso, de unos 75 metros cuadrados.
El servicio de los bomberos comenzó a las 10.15 horas y hasta el lugar se desplazaron siete efectivos del parque de El Puerto con tres vehículos. Al entrar en la finca, dos de los ocupantes de la vivienda ya estaban en el exterior acompañados por la Policía Nacional.
Labores de extinción
Con ayuda de los equipos de respiración autónoma, los efectivos contraincendios procedieron a extinguir el fuego que estaba quemando la campana y los muebles más próximos. También comprobaron que el techo de escayola de la vivienda no corría riesgos de desprenderse.
Al mismo tiempo, otros compañeros del parque se dedicaron a inspeccionar las habitaciones de la casa para ventilar. Así encontraron al tercer inquilino que fue evacuado de inmediato. En total, los bomberos utilizaron 25 litros de agua para refrescar la zona; lo que indica que el fuego estaba muy concentrado en una zona y no se propagó.