Álvaro Quirós ha vuelto a recuperar su mejor tono. :: REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Quirós mete presión

El de Guadiaro, junto con el alemán Kaymer, se coloca segundo a sólo dos golpes del líder en el Dunhill Links

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós y el alemán Martin Kaymer, ambos con 68 golpes en la jornada de ayer, se situaron a tan sólo dos impactos del inglés John Parry, que con un total de 203 se mantiene líder del Campeonato Dunhill Links, que se disputa simultáneamente en los campos escoceses de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.

Quirós y Kaymer (el mejor de los siete campeones de la Ryder Cup presentes en el torneo) jugaron en Carnoustie y cerraron el recorrido con cuatro bajo el par. El de Guadiaro logró cuatro 'birdies', mientras que el germano logró cinco pero cometió su único error en el último hoyo (el 9), donde hizo un 'bogey' que le restó haber terminado a tan sólo un golpe del líder.

El gaditano sigue progresando de esta forma en un torneo en el que tiene posibilidades de llevarse el título hoy en la última jornada, ya que ayer mejoró en un golpe el resultado cosechado el día anterior en Saint Andrews (69), repitiendo la tarjeta que entregó el primer día (68) que le valió para arrancar en la undécima posición. En estos tres días se observa una gran regularidad en su trayectoria, lo que invita a pensar en que puede dar la sorpresa y lograr un nuevo título para sus vitrinas.

Sobre todo si John Parry, el actual líder, vuelve a repetir la actuación mostrada ayer (71), en la que dejó escapar una ventaja de tres golpes respecto a sus perseguidores.

El británico inició su recorrido ayer sobre el Carnoustie con una ventaja de cuatro golpes sobre el sueco Martin Erlandsson (Carnoustie), que partía como segundo. Parry estuvo irregular, acabando con tan solo un golpe por debajo del par del campo, pero el nórdico estuvo fatal y sus pésimos 79 impactos (+7) le hundieron y quitado toda opción a acabar entre los primeros.

A falta de la última jornada para la conclusión, una de las noticias es que el inglés Lee Westwood, con un excelente tercer recorrido sobre el campo de Carnoustie, realizando 66 golpes (-6, la mejor tarjeta del día), mantiene aún sus esperanzas de arrebatar el primer puesto mundial al estadounidense Tiger Woods.

Los siete 'birdies' (uno bajo el par establecido para el hoyo) y tan sólo un 'bogey' (+1) de Westwood en esta tercera jornada, le han aupado de la trigésima segunda plaza a la quinta, a cinco golpes del líder Parry pero a tan sólo tres de una segunda plaza final que le bastaría para ser el nuevo número uno mundial.