UN PASO 'PALA ATLÁS'
Actualizado: GuardarUn paso 'pala atlás'. Eso es lo que ha dado la selección argentina al perder contra Japón. Al menos, así lo afirma el principal periódico deportivo de Argentina en su edición digital. 'Olé' no se suele morder la lengua -ya sea con su equipo nacional o con el resto de combinados- y tras la derrota de la albiceleste cargó duramente contra los Messi, Tévez y compañía. Y es que tras la euforia por la goleada ante la campeona del mundo, a los argentinos les han bajado los humos, nada más y nada menos que una selección menor, como puede ser la de Japón -se puede decir con todo el respeto del mundo, pero los nipones difícilmente estarían en la Primera División del fútbol mundial-.
Este paso 'pala atlás' no hace más que confirmar que los argentinos se tomaron el partido contra España como esa final del Mundial que no tuvieron. Lo prepararon a conciencia y se vieron reforzados con una motivación extra que la Roja no tenía, pues los de Vicente del Bosque llegaban de tocar el cielo con sus manos.
Lo que vengo a decir es que en todas las casas cuecen habas y no se pueden lanzar las campanas al vuelo por lograr una victoria, sí abultada, pero en un amistoso al fin y al cabo, para luego caer ante un combinado como el japonés. Además, el 1-0 fue un resultado bastante corto para lo que se pudo ver sobre el prado del Saitama Stadium.
De cualquier manera, la derrota de Argentina ni mucho menos borra el lunar de la Roja. Y es que una cosa no quita la otra. Desde la larga distancia me pareció lo que a todos: que España todavía no se había dado cuenta de la responsabilidad que ha adquirido al portar una estrella sobre su pecho. Son los campeones del mundo y, como tal siempre, deben demostrarlo -hasta que las fuerzas o la calidad aguanten, claro está-. Puede que el 4-1 fuera injusto, pero era impropio de un equipo que acaba de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica.