Jerez

LOS PAPELES, EN REGLA

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora resulta que el escándalo que salpica al Ayuntamiento con el Caso Jerecom puede salpicar de refilón a alguna que otra casa hermandad. El dueño de la empresa ha decidido tirar de la manta y a lo mejor no queda sobre la mesa ni las servilletas de tela, que siempre suelen prestar más resistencia. Grimaldi acusa al Ayuntamiento de emitir facturas falsas para pagar y Francisco considera que «si es cierta la acusación del regalo a la Hermandad, es grave. Creo que el tema nos debe llevar a los jerezanos a criticar el papel que las Hermandades han jugado en el urbanismo local, con grandes favores del Ayuntamiento para sus Casas-Hermandad, saltándose a la torera la aconfesionalidad del Estado y derrochando el dinero público».

Y es que algunos parecen que no están muy contentos con el rol que se le asigna al cofrade en la sociedad jerezana, como José Luis. «Ya es hora de que en Jerez los capillitas salgan siempre beneficiados del dinero publico de nuestro ayuntamiento, después de que tienen a los funcionarios pagándole su sueldo a cuenta gota», critica, mientras que Lara L2 apuesta por invertir la dinámica que se ha instaurado en los últimos años, abogando por «borrón y cuenta nueva» y «gente nueva que quiera darle un cambio a esto. Juventud al poder es lo que hace falta».

Y si los internautas quieren las cuentas claras en el Consistorio, con la Feria Outlet pasa tres cuartos de lo mismo. Locura total en su estreno y primeras quejas de los usuarios, como José María Aguilera García, que critica «la falta de organizacion para este evento y la vulneración de medidas de seguridad debido al aforo y las condiciones ambientales. Mucho calor y desagradable olor debido a la multitud. Creo que las autoridades competentes tendrían que haber levantado un acta de inspección de aforo como cualquier negocio», mientras que lío prefiere tomárselo con más humor. «Y si hay alguna reclamación, ¿quién responde? ¿Ifeca, el Ayuntamiento o la guapa de las gafas?». Pues lo mejor va a ser no tener que reclamar.