ESPAÑA

Sebastián reabre el rumor de una crisis en el Ejecutivo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras asistir a un acto en Madrid han vuelto a despertar los rumores sobre una inminente crisis de Gobierno. Al parecer, Sebastián se despidió del auditorio diciendo que «no sabía» si la próxima vez que se vieran «seguiría siendo ministro».

Este comentario llegó ayer hasta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una periodista preguntó a María Teresa Fernández de la Vega si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haría una crisis aprovechando la anunciada marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

La vicepresidenta primera, que no escondió su «sorpresa» ante la supuesta anécdota de Sebastián, espetó: «Ni crisis, ni despedida, ni nada». Insistió en que el «único» cambio que va a producirse es el de Corbacho, aunque eludió concretar cuál será el último Consejo de Ministros en el que participe el aún titular de Trabajo.

Más allá del debate sobre el 'postzapaterismo', De la Vega hizo un alegato en defensa del reciente proceso de elección interno de candidatos socialistas en Madrid que terminó con la victoria del secretario general del partido, Tomás Gómez, y la derrota de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apoyada expresamente por Zapatero.

«En política la democracia es la mayor expresión de ideas, sinónimo de libertad, participación y militancia. El PSOE ha demostrado con su proceso de primarias que es un partido donde se defiende y practica la libertad, la participación y la militancia», resumió.