ESPAÑA

Acusan de homicidio al padre de la niña muerta en Zarautz

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ertzaintza imputó ayer al padre de la niña de un año y medio fallecida el jueves en Zarautz el presunto homicidio de la menor, «bien como resultado de una negligencia o bien provocado de forma intencionada», informó el departamento vasco de Interior.

El padre, un ciudadano marroquí de 41 años, permanece detenido desde el jueves, aunque fue arrestado porque pesaba sobre él una requisitoria judicial por un hecho delictivo anterior. Sin embargo, «a la vista de las pruebas obtenidas hasta el momento», la Ertzaintza decidió imputar formalmente al detenido por un delito de homicidio, lo que modificó su situación procesal, precisó Interior.

La sucesión de hechos de este caso, sobre los que el Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia decretó el secreto de sumario, se inició a las 5.20 horas del jueves, cuando el padre de la niña alertó a la Ertzaintza de que su hija de un año y medio, con la que dijo que había estado pernoctando al aire libre en el parque de Montetxio, había desaparecido.

La Dirección de Atención de Emergencias activó un dispositivo de búsqueda que concluyó a las 9.00 horas, cuando fue hallado el cuerpo de la menor flotando en el mar en las inmediaciones del malecón de esta localidad guipuzcoana.

El departamento vasco de Interior informó de que la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, especializada en el esclarecimiento de delitos de especial relevancia y complicación, se sumó a las pesquisas, «que avanzan con el objetivo de tratar de determinar con detalle todo lo relacionado con el fallecimiento de la niña».