Bermejo entrena con normalidad y estará en el once
La presencia de Gerard en el centro de la defensa parece que será la única novedad de la alineación que se mida al Huesca
JEREZ. Actualizado: GuardarMario Bermejo estará mañana en el once titular que se enfrente al Huesca. El delantero cántabro entrenó ayer con el resto de sus compañeros y, pese al dolor, estará a disposición de Javi López para que el técnico catalán lo vuelva a colocar en la delantera azulina. El propio preparador xerecista lo confirmaba ayer durante la rueda de prensa: «Creo que Bermejo no va a tener ningún problema. Ha entrenado con normalidad, no ha tenido molestias y por lo tanto estará en condiciones de jugar si queremos, eso ya lo despejaremos el mismo domingo».
A López no le gusta nada mostrar sus cartas antes de tiempo, por lo que no quiso asegurar que el delantero cántabro repetirá en el once titular a pesar de que parece evidente que volverá a formar pareja con José Mari como dupla de atacantes.
Además, todo apunta a que el equipo que salga de inicio por el túnel de vestuarios de Chapín sólo tendrá una variante respecto al once que apareció en el Nou Estadi el fin de semana pasado. La variante llega de forma obligada, ya que Vicente Moreno tendrá que cumplir la sanción correspondiente a la expulsión sufrida ante el Nàstic de Tarragona. El Xerez presentó recursos ante el Comité de Apelación y de Competición, pero ante la ausencia de respuestas positivas desestimó intentarlo también con Disciplina Deportiva.
Por tanto, Javi López tendrá que buscar una solución para la zaga que ya parece tener nombre y apellido: Gerard Auted. El catalán tiene todas las papeletas para ser el hombre elegido para tapar el hueco del centro de la defensa. Hasta la fecha ha tenido pocas oportunidades a pesar de disfrutar de la titularidad en el primer partido de Liga. Aquel duelo contra el Cartagena no fue demasiado bien y desde entonces Gerard salió de los planes de Javi López -aunque sí contó para disputar la Copa del Rey-.
La otra opción para el centro de la defensa es Bruno Perone. El brasileño ha respondido bien cuando se le han dado algunos minutos, pero de momento parece estar un escalón por debajo de Gerard.