Bojan y Canales son los líderes de esta selección. :: EFE
MÁS FÚTBOL

'La Rojita' se disputa el pase a los Juegos Olímpicos

Los pupilos de Milla, con Bojas y Canales como figuras, quieren encarrilar la eliminatoria con Croacia en la ida

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gol de Kiko ante Polonia en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 fue durante mucho tiempo la mayor alegría que el fútbol español brindó a su afición. Tras la ausencia en la cita de Atenas (2004) y Pekín (2008), la selección sub-21 quiere regresar a los Juegos por la puerta grande. Y eso pasa superar la eliminatoria con Croacia que da la clasificación para el Europeo de Dinamarca 2011, donde se decidirán los cinco representantes del viejo continente en Londres.

La 'Rojita' afronta hoy el choque de ida con convicción y en un buen momento, tanto deportivo como anímico. La irregular clasificación se enmendó gracias a la llegada de Luis Milla al banquillo. Con el nuevo entrenador España no conoce la derrota. Se estrenó con un empate en Finlandia, al que siguieron la victoria ante la campeona de grupo, Holanda, y otra posterior frente a Polonia. Al igual que le ocurre a la selección absoluta, el principal problema al que se enfrentan los internacionales sub-21 son las ausencias. Hasta cuatro pilares fundamentales no están por lesión, entre ellos, el campeón del mundo Javi Martínez, que ya fue imprescindible en los últimos dos partidos. Tampoco podrán estar Ander Herrera, Capel o Canella. Además, el guardameta De Gea no ha podido entrenarse con normalidad debido a una gripe y será duda.

Sin embargo, a pesar de las bajas, la superioridad del combinado español frente al croata sigue siendo notable. Futbolistas como Bojan o Canales deben marcar las diferencias. El compromiso y la determinación de todos es tan grande que un campeón del mundo como Mata no ha dudado en ayudar al equipo. Además, los pupilos de Milla contarán con el apoyo entusiasta de todo Burgos para sacar un resultado positivo y afrontar con garantías el choque de vuelta el próximo 12 de octubre.

Los rivales son conscientes del peligro que supone jugar contra la 'Rojita'. El propio entrenador croata reconoció que era el adversario a evitar en el sorteo. Y es que los balcánicos plantearán un partido a la contra.