El mercado de Federico Mayo estará en el plazo previsto
JEREZ. Actualizado: GuardarLa empresa Verdegaban ha confirmado al delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, que las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el Mercado de Federico Mayo se están desarrollando «en el plazo previsto». La adjudicataria de los trabajos aseguró que el cerramiento del mismo estará terminado a finales de mes, que esta semana se procederá a la colocación de los paneles de la fachada y a continuación, a la instalación de la cubierta.
Con el cerramiento terminado restará la distribución interior del mercado para finalizar la obra. Hasta el momento, se ha culminado la construcción de la estructura del edificio y esta misma semana se ha colocado el forjado horizontal, según la información ofrecida por la empresa.
Verdegaban justifica la aparente inactividad en la obra, que han advertido los vecinos y comerciantes de la zona, a los ajustes técnicos que conlleva la construcción del edificio con material prefabricado, desmintiendo la existencia de problemas de otra naturaleza. El delegado Juan Salguero ha trasladado esta información a los comerciantes de la zona y tiene prevista una visita a la obra la próxima semana.
Las obras del mercado, enmarcadas en el Plan Urban, cuentan con un presupuesto de unos 700.000 euros, una cantidad que está cofinanciada por el Ministerio de Economía y Hacienda en un 70% con fondos Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y en el 30% restante por el propio Ayuntamiento de Jerez. La finalidad de esta importante iniciativa es dar respuesta a la demanda de dotar a la zona de unas instalaciones que respondan a las actuales necesidades, tanto de los comerciantes como de los clientes.