![](/cadiz/prensa/noticias/201010/08/fotos/3479702.jpg)
Fallece el conductor de una moto al intentar esquivar a dos peatones
Las chicas cruzaban por un paso de cebra cuando un motorista frenó para evitar el atropello y se empotró contra unos hierros
JEREZ. Actualizado: GuardarLa avenida Tomás García-Figueras se convirtió ayer en escenario de un trágico accidente por el que perdió la vida un motorista de 45 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas en un tramo de la vía próximo a la rotonda que la comunica con la Nacional IV, como informaron fuentes policiales, que certificaron que la víctima murió prácticamente en el acto.
Todo ocurrió muy deprisa, ya que el conductor atravesaba la avenida cuando se topó con dos chicas que iban cruzando por un paso de peatones y pegó un frenazo con la intención de esquivarlas. Desafortunadamente, la moto chocó entonces contra unos pivotes de hierro que están colocados en la carretera para evitar el cambio de sentido y como consecuencia del golpe el hombre perdió el casco y se clavó en el pecho los hierros.
Así lo corroboraron las mismas fuentes, que contaron cómo el vehículo siguió andando unos metros más mientras el finado yacía en el asfalto. Al momento, los testigos del suceso avisaron a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos. Aunque los profesionales del 061 intentaron reanimar al conductor, no tuvieron más remedio que certificar su muerte.
Los agentes, por su parte, desviaron el tráfico durante varias horas en la zona y a eso de las 21.00 horas aún permanecían en el escenario del accidente a la espera de que el juez procediera al levantamiento del cadáver. En cuanto a los motivos que provocaron el fatal desenlace, según estas fuentes, hay testigos que aseguraron que el motorista circulaba demasiado deprisa y que por eso no le dio tiempo a reaccionar y se produjo el choque.
Otros, sin embargo, dijeron que no iba a tanta velocidad, aunque lo cierto es que las chicas estaban atravesando por el paso de cebra y eso les otorgaba prioridad. Sea de una forma u otra, la víctima, que vivía en Residencial Olympus, no quiso atropellar a dos jóvenes y acabó perdiendo la vida por ello.